Boletín Homeopático


MARZO 2010

La Sexualidad de los Grandes Medicamentos de la Personalidad (Segunda parte)
Por el Dr. Gilberto Quintero Ramírez

Conium es un medicamento homeopático famoso por sus trastornos mentales y físicos a consecuencia de contención y abstención sexual, sobre todo en viudas y solterones. Sin embargo, la clave profunda de este remedio estriba en su bloqueo afectivo y emocional, es un sujeto inhibido y con gran dificultad para relacionarse e interactuar con su entorno humano. La mayoría de ellos pasan desapercibidos y generan una especie de rechazo o indiferencia, especialmente por parte del sexo opuesto. Esto los lleva a desarrollar todo tipo de alteraciones en su conducta sexual. Al no poder obtener amor, compensan a través de una sexualidad desbocada, perversa y adictiva. Fluoric acid es una de las personalidades masculinas más perversas a nivel sexual de la Materia Medica. Estos individuos, desde edades muy tempranas, se caracterizan por desarrollar impulsos sexuales desbocados y continuos. Son precoces y tortuosos, manipuladores y controladores. Aunque en sus etapas iniciales puede ser refinado y sensible, con el tiempo se torna denso, malévolo y siniestro. Es uno de los pedofilos por excelencia, junto con Lycopodium, Mercurius y Syphillinum: Busca jovencitas adolescentes para seducir y a pesar de ser bastante vulgar y desagradable suele rodearse de mujeres muy atractivas pues posee un magnetismo hipnótico y sutil. Hyosciamus se ha caracterizado en la mayoría de los textos de farmacodinamia como el exhibicionista sexual por excelencia. Cabe mencionar que no todos los actos de exhibicionismo del remedio son de índole sexual; estos sujetos hacen cualquier cosa con tal de ser observados por los demás; asimismo puede manifestar otras muchas alteraciones de naturaleza sexual: Es un medicamento lascivo, obsceno, todos sus pensamientos y actos pueden estar teñidos de implicaciones sexuales. De manera semejante a Conium, puede sentirse invisible ante los demás, recurriendo a los actos más grotescos y bizarros para hacerse notar.

Ignatia, tan apasionada y reactiva como Nux vomica, en versión femenina, puede llegar a ser más peligrosa y desestabilizadora que las mismas Platina o Lachesis, caracterizadas como mujeres fatales por excelencia, destructivas y tortuosas. Ignatia, en su incontenible despliegue emocional, paradójico y exuberante, puede sentirse atraída instantánea e irresistiblemente hacia toda clase de personas, sobre todo comprometidas o de posiciones sociales muy dispares. Y aunque sus sentimientos son afectivos y emocionales primordialmente, estarán teñidos por fuertes dosis de ciega pasión y arrebato sexual. Es de los medicamentos que llegan a no poder distinguir el amor de la lascivia. Kali bichromicum y Kali carbonicum, por otro lado, como la gran mayoría de los kalis, son sujetos rutinarios, estructurados y bastante inhibidos, aun en el aspecto sexual. Kali bich tiende a vivir todo bajos pautas rutinarias, aun la sexualidad, la cual suele volverse un rito reiterativo y cíclico, sin la creatividad ni el sentido lúdico que debieran caracterizarle. Por otro lado, Kali carbonicum es mucho mas rígido y cerrado, llegando al grado de racionalizar todos sus impulsos e instintos. Muchos Kali carbonicum solo tienen relaciones sexuales con la finalidad de procrear, anulando todo sentimiento de intimidad en sus vidas.

Lachesis junto con Platina, es uno de los principales medicamentos femeninos que utilizan la sexualidad como un arma, tanto para obtener poder y manipular a otros como de forma abiertamente destructiva. Lachesis puede tener como trasfondo de sus conductas sexuales atípicas, gran contención sexual y emocional, así como afecciones religiosas. Es uno de los medicamentos más importantes cuando se encuentra alterada la identidad sexual femenina.

Lilium tigrinum expresa todo tipo de síntomas resultantes de un conflicto entre un muy fuerte impulso sexual y una educación y cultura altamente religiosas. Este conflicto, en las primeras, fases puede traducirse en una naturaleza industriosa, eficiente y diligente. Con el tiempo se desborda en prisa, intolerancia y fragilidad de la cordura, llegando a la perversión sexual más extrema, sobre todo de naturaleza profana. Lilium es el remedio por excelencia en aquellas personas que desarrollan extrema culpa ante la vivencia de lo sexual, buscando después, conciente o inconcientemente, formas de expiarla. Esta misma expiación, dolorosa y auto flagelante, suele dispararles un impulso sexual desorbitado, creando un ciclo de retroalimentación patológico y que a la larga impacta en su cordura, llegando a la locura erótica.

Lycopodium es famoso por su impotencia sexual, la cual tiene una raíz eminentemente psicológica y emocional. Puede funcionar sexualmente de manera perfecta con todo tipo de parejas excepto con su esposa. Esta personalidad suele manifestar muchas alteraciones sexuales en su conducta: Es el seductor por excelencia (Nux vomica es el conquistador), tiende a utilizar la sexualidad como una forma de control y de poder. Muchas de sus alteraciones se deben a la incapacidad de estos sujetos a “perder el control” y rendirse al caudal espontáneo de sus emociones y sentimientos. Su minusvalía interior lo lleva a buscar mujeres muy capaces y plenas o, por otro lado, a jovencitas adolescentes e ingenuas.

Magnesia muriatica es muy semejante a Staphysagria en su incapacidad de poner límites, sin embargo es mucho más diligente e industriosa. Las mujeres de esta personalidad suelen ser muy capaces y orientadas a la vida familiar. Como Ignatia, son eficientes y muy hábiles para resolver problemas. Sin embargo, su sentido del deber y su afán pacificador, las torna muy vulnerables. En sus fases iniciales son entregadas, apasionadas y con una sexualidad intensa y creativa; con el tiempo, y ante las adversidades y el abuso, se vuelven acres, amargadas y bloqueadas sexualmente. Medorrhinum es, junto con Fluoric acid y Platina, el medicamento más precoz a nivel sexual. Sin embargo, la precocidad de este remedio es a todos los niveles y matizada de una curiosidad desbordante y, muchas veces, patológica de tan excesiva. Desea saberlo, conocerlo y probarlo todo, hasta sus ultimas consecuencias e implicaciones. No tiene límites. Por ello, tiende a vivir desde edades muy tempranas, toda clase de experiencias sexuales, llegando a las variantes más extremas y grotescas. Lo mismo puede llamarle la atención cierta corriente filosófica que cualquier parafilia. En estados plenamente patológicos, puede desarrollar, como muchos Nosodes, rasgos psicópatas. Natrum muriaticum, siendo una de las personalidades reprimidas y contenidas por excelencia, tiende a vivir su sexualidad de una manera muy limitada o indirecta. Puede matizar la vivencia sexual de culpa. Indicado por excelencia en aquellas mujeres, como Berberis, que al convertirse en madres se desconectan parcial o completamente de su sexualidad. O en personas que llegan a renunciar totalmente a la experiencia sexual en aras de cualquier ideal, religión, pensamiento filosófico o postura vital. Más común es el caso de las personas que viven una relación de pareja aparentemente normal y plena, pero sin satisfacción sexual alguna, como el caso de las mujeres casadas y madres de familia, aparentemente felices, pero que nunca han experimentado un orgasmo o, incluso, el menor atisbo de placer sexual. 

 
  Häsler en México |  Anatomía de un medicamento |  Elaboración y origen |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones |  Productos |  Contacto |  Videoteca |  Domingo Cultural |  Asesoría Clientes |  Boletín Homeopático
Asesoría para Apertura de Farmacias Nuevas |  Publicaciones |  Las 12 Sales de Schüssler |  Vitaminas Homeopáticas
 

 ©2010. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF