- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - las 12 sales de schüssler - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¿Qué son las Sales de Schüssler? ANTECEDENTES ELABORACION PROCESO DE ELABORACION DE LAS SALES DE SCHUSSLER EN TRITURACION   INDICACIONES DE USO ACCION TERAPEUTICA INTERROGANTES FRECUENTES CARACTERÍSTICAS DE LAS SCHÜSSLERIANAS   MATERIA MÉDICA DE LAS SALES DE SCHÜSSLER GUIA RAPIDA DE USO PRACTICO Repertorio de Sales de Schüssler
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ANTECEDENTES
Inicialmente Hahnemann sentó las bases de las Sales de Schüssler, pero fue el médico alemán Heinrich Wilhem Schüssler (1821-1898) quien retomando los estudios del Dr. Hahnemann, descubrió el uso de sales cristalizadas minerales. Schüssler vinculo los más importantes descubrimientos de la química, la medicina y la homeopatía en particular, estructurando una nueva forma de tratamiento.

Schüssler, homeópata desde 1858, tenía un espíritu inquieto y buscando mejorar los resultados para sus pacientes, comenzó a investigar sobre los minerales y junto con el científico y químico Justus Von Liebig, profundizo sus conocimientos sobre minerales.

Schüssler observaba que todas aquellas personas que habían fallecido por una enfermedad maligna o alguna enfermedad degenerativa, al hacer el análisis de sus cenizas, encontraba que había una carencia de 2 o mas sales minerales y dedujo que esta carencia era la que inducía a la exacerbación de los miasmas y esto era un gran impedimento para que los medicamentos homeopáticos actuaran a toda su profundidad.

Dr. Heinrich Wilhem Schüssler
(1821-1898)

Es de gran valor el trabajo del Dr. Schüssler, ya que el análisis de los minerales en el cuerpo solo se puede hacer bajo los efectos de la calcinación y en aquel tiempo era muy difícil trabajar con cenizas de cadáveres, ya que nadie permitía que sus seres queridos fueran cremados, había muchos impedimentos religiosos, incluso se consideraba una herejía. Para dimensionar su aportación, imaginemos el trabajo que tuvo para poder realizar sus investigaciones.

A partir de este momento, pudo desarrollar su tesis fundamental: Que las enfermedades ocurren por una deficiencia en las sales dentro de las células, las cuales a pesar de una adecuada alimentación, no siempre se pueden asimilar. Y desde 1872 comenzó a tratar a todos sus pacientes con sus sales homeopáticas, con las que tuvo gran éxito.

“…Si en el curso de una enfermedad se retrasa la curación espontánea, entonces se administran las sales minerales adecuadas, en forma molecular (potenciadas al ser trituradas). Estas moléculas pasan a la sangre a través de la mucosa bucal y desencadenan en el foco de la enfermedad un vivo movimiento molecular. De nuevo se pone en marcha el intercambio de substancias entre las células sanas y las enfermas, lo que hace que se produzca la curación.”
Dr. Heinrich Wilhem Schüssler


Su investigación le permitió descubrir doce sales cristalizadas fundamentales para la salud, mismas que resumió en un sistema simple y fácilmente manejable, que estimula el metabolismo celular y la distribución homogénea de los minerales, reforzando el poder curativo del cuerpo. Su carencia altera el movimiento molecular del organismo, ya que desequilibra el funcionamiento y metabolismo de las células, provocando que el cuerpo enferme.

El sistema terapéutico que desarrolló este brillante investigador, consistió en preparar 12 diferentes formulas, cada una de las cuales contiene una sal mineral inorgánica, elevada a la potencia homeopática sexta decimal (6x), que facilita la circulación y asimilación de los minerales en las células y tejidos del organismo humano.

El cuerpo no puede elaborar todas las sales minerales necesarias, por sí mismo. Como médico homeópata el Dr. Schüssler sabía que en el organismo puede lograrse un efecto terapéutico administrando dosis bajas. Por ello las concentraciones a las que se suministran las sales son trituraciones extremadamente bajas (6x).

Resolviendo las deficiencias que el cuerpo pudiera tener de alguna sal, logrando así el equilibrio nutricional a nivel celular que el organismo requiere, y el restablecimiento óptimo de su FUERZA VITAL.
 
  Häsler en México |  Anatomía de un medicamento |  Elaboración y origen |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones |  Productos |  Contacto |  Videoteca |  Domingo Cultural |  Asesoría Clientes |  Asesoría Farmacias
Boletín Homeopático |  Publicaciones |  Las 12 Sales de Schüssler |  Vitaminas Homeopáticas | 
 

 ©2010. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF