- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - las 12 sales de schüssler - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¿Qué son las Sales de Schüssler? ANTECEDENTES ELABORACION PROCESO DE ELABORACION DE LAS SALES DE SCHUSSLER EN TRITURACION   INDICACIONES DE USO ACCION TERAPEUTICA INTERROGANTES FRECUENTES CARACTERÍSTICAS DE LAS SCHÜSSLERIANAS   MATERIA MÉDICA DE LAS SALES DE SCHÜSSLER GUIA RAPIDA DE USO PRACTICO Repertorio de Sales de Schüssler
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ELABORACIÓN
Como se mencionó con anterioridad, por primera vez en América Latina, las Sales de Schüssler son fabricadas de forma homeopática genuinamente, bajo los más estrictos estándares de calidad internacionales, en un proceso único y especializado. Laboratorios Häsler cuenta con la más alta tecnología homeopática, el equipo e instrumental para cumplir con las más exigentes normas europeas y garantizar un producto auténtico, eficaz y confiable.

Lo primero, es utilizar materia prima absolutamente pura (sales minerales inorgánicas sin aleación de ningún otro mineral), para no alterar sus propiedades. Posteriormente se almacena a temperatura controlada, para evitar cualquier humedad. Y algunos minerales, se procesan con condiciones especiales de iluminación, como es el caso de los fosfatos, que son fotosensibles y se transformarían en fosfitos si se les expusiera a la luz normal. Alterando el efecto terapéutico buscado. Cabe aclarar que, los fosfatos, después del correcto proceso de elaboración, son químicamente estables.

Las substancias nunca entran en contacto con ningún líquido, porque alteran sus propiedades finales. En homeopatía se utilizan vehículos como alcohol, agua, lactosa y ocasionalmente glicerina, para “fijar” la energía del medicamento a preparar. Pero en el caso de las Sales de Schüssler debe ser lactosa, para preservar las propiedades curativas del mineral, en baja potencia (6x), de actuar a nivel físico, en el cuerpo humano (vía celular).

Esto ejemplifica, que el proceso aunque pudiera parecer simple, requiere de sumo cuidado y no puede llevarse a cabo en cualquier laboratorio que no cuente con el equipo y las condiciones necesarias. La elaboración debe ser en un ambiente completamente estéril, de alto grado sanitario, aplicable solo a los laboratorios especializados: piso epóxico, aire filtrado y acero inoxidable. Donde cada uno de los minerales utilizados, es manejado, en un proceso que requiere de sumo cuidado, en todas sus etapas, para potenciar las cualidades curativas de cada mineral.

El personal que participa en el proceso, porta un uniforme especial, para evitar cualquier contacto humano que pudiera contaminar las substancias.

El pesado de la materia prima se hace en una báscula de precisión exacta, para cumplir con los gramos requeridos, ya que cualquier variación podría alterar el producto final.

El proceso de la trituración es muy importante, aquí es donde se activa y energetiza el mineral, por el continuo choque de sus moléculas. En este punto, se le agrega la lactosa a la sal mineral a elaborar y se tritura de forma ininterrumpida por espacio de varias horas, con movimientos especiales. Con una pequeña porción de esta mezcla, nuevamente se vuelve a iniciar el pesado y se repite otra vez el procedimiento, agregando lactosa y triturando nuevamente y así sucesivamente hasta lograr elevar la sal mineral hasta la 6x.

Posteriormente se pasa el medicamento a una máquina llamada mezcladora de pantalón o en “V”, para lograr una consistencia totalmente homogénea.

En el siguiente proceso que es el tableteado, se deberá verificar aleatoriamente, que se cumpla con el rango de dureza y peso estándar determinados, para cada pastilla. Esto permite que la tableta se disuelva fácilmente en la boca y nos asegura la dosis necesaria por cada toma.

Cada lote de producción, es controlado en un registro diar io de información (bitácora).

Quedando los registros del laboratorio para el control de calidad.

Con esto Laboratorios Häsler le garantiza, que en el proceso de elaboración de cada medicamento se aplica la tecnología homeopática de vanguardia.
 
  Häsler en México |  Anatomía de un medicamento |  Elaboración y origen |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones |  Productos |  Contacto |  Videoteca |  Domingo Cultural |  Asesoría Clientes |  Asesoría Farmacias
Boletín Homeopático |  Publicaciones |  Las 12 Sales de Schüssler |  Vitaminas Homeopáticas | 
 

 ©2010. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF