Boletín Homeopático


ENERO 2021

Las Sales de Schüssler para prevenir y evitar la oxidación
Por Gilberto Quintero Ramírez

La oxidación orgánica es un proceso natural de todos los seres vivos, sin embargo, a partir de cierta edad se acentúa. Se ha observado también que se dispara a raíz de eventos traumáticos de todo tipo. Tales eventos y, sobre todo sus consecuencias, pueden tardar muchos años en manifestarse en una patología plena y declarada pero el desequilibrio en la energía vital suele traducirse de inmediato, y se puede observar en la aparición de deseos y aversiones, tanto vitales como de alimentos. De acuerdo a lo que observaron algunos autores, sobre todo el Dr. M. Fayazuddin de India, siempre existe una sal de Schüssler que puede revertir tal proceso. La clave para su prescripción son precisamente los deseos o aversiones que se presenta a partir de dichos detonantes vitales. Cuando se conoce el tipo de trastorno se puede complementar homeopáticamente. En caso de no encontrar una sal específica se puede recurrir a las Schusslerianas con el mismo efecto depurativo, revitalizante y antioxidante. Es muy importante que los deseos diagnósticos hayan aparecido después de uno o varios eventos traumáticos o desagradables. Los deseos y aversiones que han acompañado al paciente toda su vida o que son culturales o familiares suelen no tener valor diagnóstico a menos que se presenten más de tres o cuatro.

Deseos y aversiones característicos de cada Sal de Schüssler.
Se recomienda tomarlas de 3 a 4 veces al día, siempre en tabletas para asegurar su doble acción, tanto dinámica como a nivel de nutrición celular.

1. Calcarea fluorica: Desea todo en abundancia y de manera desmedida (de manera semejante a Nux vomica). Gran deseo de trabajar, lo cual hace de manera ardiente. Deseo de acumular dinero, de ahorrar y guardar, lo cual puede detonarse a raíz del evento traumático. No sabe qué desea. Deseo de expresar sus sentimientos y de socializar. Deseo de mostrar su cuerpo, va desde la coquetería hasta la impudicia. Deseo de dulces, que le hacen daño. Aversión a dormir, a acostarse, rehúye la hora de ir a dormir.

2. Calcarea phosphorica: Aversión a ser ambicioso. Deseo de rutina y de no moverse (Descontento). Aversión al éxito. Desea irse a su casa. Deseo de café. Deseo de comida ahumada, de tocino, de carne adobada. Deseo de comida chatarra: pizzas, hamburguesas, papas fritas, etc. Aversión a ir a la escuela, a estar en compañía. Deseo de cosas nuevas siempre. Llena de deseos en el embarazo. Deseo de viajar.

3. Calcarea sulphurica: Deseo de aprecio, sobre todo por parte de sus padres. Deseo de complacer a los demás. Aversión a bañarse, a cubrirse, a la leche. Deseos de caminar, pero cuando quiere hacerlo le falta energía. Deseos de venganza. Deseos de estar sentado; de jugar en el agua. Deseo de comida muy salada. Deseo de café y sobre todo té verde. Deseo de chocolate, que siente que lo mejora. Deseo de carne. Deseo de fruta verde, de ácidos; a todo le pone limón, sal y chile.

4. Ferrum phosphoricum: Deseo de salir por la noche a divertirse. Aversión a la comida. Deseo de grandes cantidades de agua fría. Deseo de tomar brandy, sobre todo antes de las comidas o por la mañana. Deseo de cerveza fuerte. Aversión a pensar, a las actividades racionales. Aversión a sus asuntos cotidianos. Deseo de estar en movimiento constante, de estar ocupado, activo, sobre todo de noche.

5. Kali muriaticum: Deseo de estar sentado, derecho y totalmente rígido. Deseo de comer mucho. Hambre incrementada, a todas horas. Deseo de vinagre, de comida ácida. Deseo de bebidas frías. Deseo de trabajo rutinario. Deseo de ir al campo, sobre todo al bosque. Aversión a sus amigos. Aversión a las comidas grasosas, o a la comida en general.

6. Kali phosphoricum: Aversión a la diversión; a las multitudes. Deseo de estar en paz y descansar. Aversión a la pareja; aversión a sí mismo. Deseo de hacer diario lo mismo. Deseo de calma y de paz, de poder dormir bien. Aversión al movimiento sobre todo después de estar sentado. Aversión al pan, a la carne.

7. Kali sulphuricum: Aversión a los negocios. Prefiere mantener todo como está. Aversión a la conversación y a trabajar. Deseo sexual ausente o disminuido en varones. Deseo o aversión a las bebidas muy calientes. Aversión al huevo. Gran deseo de dulces. Gran deseo de aire libre o incluso aire frío.

8. Magnesia phosphorica: Aversión a estudiar, le da sueño. Deseo de ser organizado y metódico. Aversión tanto al calor como al frío. Aversión al aire libre, a descubrirse, a bañarse. Deseo de presionarse con fuerza partes aisladas del cuerpo. Deseo de sentarse rígido y en silencio. Deseo de calor.

9. Natrum muriaticum: Aversión a la intimidad sexual. Aversión a las relaciones humanas; a ser perturbado, a que lo molesten. Aversión a la luz, sobre todo a la luz del sol.
Deseo de complacer a los demás. Deseo de bebidas alcohólicas. Deseo de comer carne y alimentos de origen animal; o completa aversión a lo mismo. Deseo de comida harinosa, incluyendo pan. Deseo de café. Gran deseo de sal y alimentos muy salados, a todo le pone sal. Aversión al agua; al pan.

10. Natrum phosphoricum: Deseo de cosas hermosas, lujos, joyas y ropa nueva.
Deseo de atención y aprecio por parte del marido. Aversión a bañarse. Deseo sexual aumentado, con impotencia. Deseo de bebidas alcohólicas. Deseo de comer huevos, sobre todo fritos. Deseo de pescados y mariscos, de alimentos fritos.

11. Natrum sulphuricum: Aversión a la música. Aversión a su esposa. Aversión a la Cerveza, a las bebidas alcohólicas. Deseo de fumar, siente que lo mejora. Deseo de agua fría. Deseo de morir, de que se acabe su vida, de suicidarse. Deseo de rezar y llevar una vida religiosa. Aversión al frío húmedo. Aversión a los lácteos, sobre todo al yogurt.

12. Silicea: Aversión a los conflictos y peleas; a luchar por sus derechos. Aversión a sus propias inclinaciones e impulsos, los cuales suprime. Aversión a los colores intensos, a la luz brillante. Deseo de cubrirse. Deseos indefinidos. Deseo de luz, de orden. Deseo de comer cosas incomibles. Deseo de leche. Deseo de pan; de dulces. Deseo de huevos fritos. Deseo de comida cruda, de comida sana. Aversión al frío, a las corrientes de aire, sin embargo, desea helados. Aversión a las bebidas alcohólicas.
 

 
  Häsler en México  |  Anatomía de un medicamento  |  Elaboración y origen  |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones  |  Productos  |  Contacto  |  Videoteca  |  Domingo Cultural  |  Asesoría Clientes  |  Boletín Homeopático
Asesoría para Apertura de Farmacias Nuevas | Publicaciones | Las 12 Sales de Schüssler | Tinturas Madres | Vitaminas Homeopáticas
 

 ©2021. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF

Cerrar X