Boletín Homeopático


ENERO 2023

Homeopatía para el empoderamiento humano
Por Gilberto Quintero Ramírez

  Se describen los principales medicamentos indicados para sanar y empoderar las diferentes áreas de la condición humana.
Para trabajar y sanar el merecimiento en general se recomiendan:
Asarum europeaum: no merecimiento, sobre todo afectivo. Especialmente en mujeres que no contactan con su carisma interior. Personas que renunciaron a sus sueños y ambiciones, volviéndose hipersensibles a todo lo que les rodea. Aurum metallicum: en personas con capacidad para generar riqueza y bienes materiales pero que no pueden disfrutarlas porque sienten no merecerlas desde la culpa y la minusvalía. Lac lupinum: No merecimiento del gozo. Mujeres que se sienten aisladas o criticadas por otras mujeres. Para saberse afortunado. Natrum muriaticum: No merecimiento desde las heridas emocionales. Medicamento más importante para el no merecimiento afectivo junto con Staphysagria. Naja tripudians: Conflictos de mujeres con otras mujeres, lo cual anula el merecimiento. Indicado en mujeres siempre sometidas u opacadas por otras mujeres. Afecciones cardíacas. Sepia: Para trabajar en consciencia el merecimiento de sí misma, el merecimiento interior, de las propias facultades y cualidades individuales (sobre todo en mujeres). Tarentula hispánica: Uno de los medicamentos más importantes y a la vez olvidados para personas, sobre todo niños y adolescentes, que son verdugos y muy crueles. Somete y agrede a los demás porque siente que no merece “ser bueno”.

  Para sanar el concepto y la vivencia de la riqueza los principales medicamentos son:
Ammonium carbonicum: Trabaja con la figura paterna: decepción del padre. Sana la vivencia paterna (Lac-m la materna), y de ahí la vivencia del patrimonio y la riqueza. Ambra grisea: Personas que se comparan inevitablemente ante otros y ante los demás pierden capacidad, sintiéndose menos y perdiendo capacidad. Duelos que avejentan, deterioran y “empobrecen”. Blatta orientalis: Como Natrum iodatum, personas que viven con extrema sobriedad, austeridad y mesura.
Vocación de pobreza. Necesidad extrema de aprobación; celos y envidia a la gente admirada y hermosa. Pérdida de auto control sexual. Calcarea carbonica: para aterrizar la riqueza a través de vivencias sencillas pero inmediatas. Gente que le cuesta mucho tocar la bonanza: nunca les falta, pero no tienen más. Haliaeetus leucocephalus: Varones que viven a la sombra de la figura paterna, a quien admiran, pero a la vez de quien desea liberarse. Nunca tiene éxito financiero. Estimula la libertad de asumir el propio y muy personal camino del éxito y la plenitud. Libera de las expectativas de los demás, sobre todo familiares. Lac caninum: Verdadero bloqueo del éxito y la plenitud. Siente que no es merecedor de las cosas buenas de la vida, además de sentirse feo e inadecuado. Natrum carbonicum: Para aquellos que se aferran a tradiciones y pautas caducar para generar riqueza. Figura paterna rígida. Scilla marítima: Estancamiento vital y financiero, como si estuviera en lo profundo del mar, no trabaja. Insta a reaccionar y a moverse en pos del éxito, sobre todo en mujeres.

  Sin embargo, uno de los temas esenciales es la búsqueda del amor. Así, podemos citar medicamentos sanadores del merecimiento afectivo y de la vivencia del amor:
Antimonium crudum: para aterrizar el amor y sanar la tendencia a perder objetividad cuando se enamora. Calendula: para sanar el amor “arisco”. Cuando hay un gran temor a amar de nuevo después de vivencias dolorosas o decepciones (las cuales deben ser tratadas previamente con Ignatia). Chocolate: activa el atractivo y el magnetismo personal. Germanicum: se siente feo, fuera de lugar. Obesidad para “protegerse del amor”. Se siente inadecuado para ser amado. Ignatia amara: tendencia a atraer parejas tormentosas y conflictivas. Lac delphinum: para liberar el gozo lúdico y libre de amar. Lycopodium: miedo a asumir compromisos y a entregarse. Sulphur: dispersión del concepto de la pareja.
Cabe mencionar que el empoderamiento de todas las dimensiones de la persona se fundamenta en una óptima confianza en sí mismo, lo cual es poco común. Se describen los medicamentos menos conocidos bajo este rubro:
Ambra grisea: Desempoderamiento e inadecuación por inhibición. Natrum mur no quiere expresarse, Ambra no puede hacerlo. Para las personas que se bloquean al hacer algo. Aurum muriaticum natronatum: Inseguridad con extrema depresión.
Específico para la falta de confianza por pérdidas afectivas y decepciones. No sólo pierde la confianza en el amor y en el mundo, sino también en sí mismo. Combinación de rasgos de Aurum y Natrum mur. Bacillinum: Falta de confianza estando en compañía, que es un síntoma único (Ambra: cuando lo miran). No termina una cosa cuando inicia otra. Deseo extremo de cambio (Tuberculinum). Calcarea muriatica: Inseguridad en cuanto a su maternidad. Medicamento específico en el temor a ser mala madre. Miedo a que le suceda algo malo, un accidente, a sus hijos. Calcarea silicata: Falta de confianza básica y esencial; para personas con inseguridad por excesiva identificación paterna, o porque el peso de la familia les es abrumador. Falta de cimientos y solidez para enfrentar la vida. Dysenteri Co.: Por la opinión de los demás, extrema sensibilidad a las críticas, todo lo cual genera mucho estrés y afecciones digestivas, inclusive úlceras duodenales. Electricitas: Inseguridad afectiva y relaciones de codependencia, sobre todo a nivel sexual con un trasfondo de falta de confianza y merecimiento: siente que no es atractivo para nadie más. Germanicum: Falta de confianza sobre todo en lo que concierne a su trabajo. Se enmascara (Lyc.) bajo una careta de protocolo y circunspección. Conservadores y a veces extremistas en su forma de pensar. Hura brasilensis: Personas, un tanto ingenuas y con una personalidad abierta e infantil, extremadamente abiertas y empáticas, muy afectuosas (Phosphorus), pero con tendencia a la frustración y a sentirse menospreciadas. Incapaz de discriminar y distinguir claramente las emociones de los demás. Oleander: Inseguridad asociada a tristeza por decepciones, así como trastornos por pasar vergüenza y mortificaciones, con falta de poder y voluntad. Picric acid: Mujeres con mucha falta de confianza en ellas mismas para comprometerse y asumirse en madurez, por lo que no desean casarse y prefieren vivir en la compañía mundana y social de los hombres. Principal remedio en la falta de poder de voluntad para emprender cosas nuevas (junto con Lyc.). Sabadilla: Muy poco tomado en cuenta, pero específico junto con Baryta carbonica bajo el rubro de falta de confianza en su apariencia (Timothy Allen). Personas que más que sentirse feas o con sobrepeso, se sienten inseguros de verse bien, por lo cual tienden a evitar el contacto social y la interacción afectiva. 

 
  Häsler en México  |  Anatomía de un medicamento  |  Elaboración y origen  |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones  |  Productos  |  Contacto  |  Videoteca  |  Domingo Cultural  |  Asesoría Clientes  |  Boletín Homeopático
Asesoría para Apertura de Farmacias Nuevas | Publicaciones | Las 12 Sales de Schüssler | Tinturas Madres | Vitaminas Homeopáticas
 

 ©2024. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF