Boletín Homeopático


SEPTIEMBRE 2021

Afecciones digestivas. Guía rápida.
Por Gilberto Quintero Ramírez

Indigestión:
  Abies canadensis: Hambre canina con sensación de vacío en el estómago. Siempre come de más. Palpitaciones por flatulencia. Abies nigra: Dolor de estómago exactamente después de comer. Siente una pesada piedra en el estómago. Pérdida de apetito en la mañana, pero hambre canina después. Antimonium crudum: Efectos de comer mucho, aunque no sea comida pesada. Vómitos sin náuseas. Bryonia: Regurgitaciones amargas, con náuseas y vómitos después de comer o beber. Mejor dejando colgar las piernas. Peor por el mínimo movimiento y después de comer. Carbo vegetabilis: Mejora eructando. Deseo de aire fresco, gran pesadez en el estómago después de dormir. Nux vómica: Dos horas después de comer siente una gran pesadez, dolores que van hacia la espalda y el pecho, con gran dificultad para vomitar lo cual lo mejora mucho. Peor por todo tipo de estimulantes. Pulsatilla: Regurgitaciones ácidas o rancias, gran pesadez una hora después de comer. Ausencia de sed, peor por grasas. El sabor de la comida le queda mucho tiempo.

Úlcera Gástrica:
  Argentum nitricum: Por excitación emocional de todo tipo, ulceraciones digestivas con sensación de astillas o espinas. Peor por azúcar y dulces de todo tipo. Gente muy anticipada. Peor en la mañana, antes de exámenes y compromisos. Vomita lo que desayuna. Arsenicum: Ardor en el estómago que solo mejora por líquidos muy calientes que se bebe a sorbos, con gran inquietud, náuseas, vómitos, diarrea o debilidad. Peor de madrugada. Kali bich: Úlceras de bordes muy precisos, como sacabocados, con dolores muy localizados. Pesadez inmediata después de comer. Reflujo con mucosidades.
Nux vomica: Por excesos alimenticios, sobre todo de comida muy pesada o condimentada. Gran presión una o dos horas después de comer. Ardor, pesadez, somnolencia y depresión. Úlceras con dolores extremos. Muy irritable. Mejora defecando. Ornithogallum: Úlceras del estómago y del duodeno. Mucha flatulencia, siente que el gas va de un lado al otro. Vómitos como granos de café. Debilidad y pérdida de peso. Peor por la comida caliente. Mejora durmiendo y por comida fría. Phosphorus: Ardor o dolores cortantes hacia la espalda. Deseo de cosas frías, que lo mejoran de momento, pero después las vomita. Sensación de vacío en el estómago, que regresa poco después de comer. Peor por la comida caliente. Mejor comiendo y durmiendo.

Náuseas:
  Colchicum: Náuseas con desfallecimiento por el olor de la comida, por la vista o al pensar en ella. Debilidad. Sensible a la rudeza de los demás. Ipecacuanha: Náuseas extremas que no mejoran vomitando. Vómitos con mucosidades brillantes. Lengua limpia. Sensación de que el estómago estuviera lleno de piedras y colgara. Iris versicolor: Con acidez extrema de todo el tracto digestivo. Peor en la madrugada. Crisis semanales. Peor por dulces y leche. Nux vomica: Le es muy difícil vomitar, pero lo mejora mucho. Vómitos ácidos, acres o mucosos. Arcadas dolorosas. Peor después de comer, de mañana.
Pulsatilla: Con la lengua sucia y mal sabor de la boca. Vacío doloroso que no mejora comiendo. Peor por comida muy grasosa, frita. Sepia: Náusea en la mañana, antes de comer, que mejora comiendo. Vómitos de cosas solidas solamente. Peor por el olor de la comida. Peor por verduras, leche, pan y carne. En el embarazo (Symphoricarpus).
Tabacum: Náuseas mortales (Ipeca), sensación de desmayo en la boca del estómago con mucha hambre. Peor en el embarazo, por marearse, viajar. Mejor descubriendo su abdomen. Veratrum album: Vómitos violentos en proyectil, a veces con diarrea. Intensa sed de bebidas muy frías. Peor bebiendo, por movimiento y fruta.

Constipación:
  Alumina: Ausencia de deseo hasta que se acumulan grandes cantidades, urgencia dolorosa antes de defecar, grandes esfuerzos aun con heces muy blandas. Peor por calor, por comidas harinosas. Mejora de pie. Bryonia: Ausencia total de deseo. Debe hacer grandes esfuerzos. Las heces se ven secas, como quemadas. De gran utilidad en ancianos y bebés durante la dentición. Graphites: Constipación muy crónica y recurrente, con pocos deseos. Grandes heces adheridas entre sí y cubiertas de moco. Lycopodium: Muy poco deseo o con urgencia ineficaz y constricción dolorosa. Heces muy grandes, difíciles de expulsar. Hemorroides sangrantes e hígado muy débil. Natrum muriaticum: Heces difíciles de expulsar que se desmenuzan como heces de cordero. Puede alternar con diarreas acuosas. Peor de mañana, entre 9 y 11 am. Nux vomica: Gran urgencia por defecar, pero totalmente ineficaz o solo con muy grandes esfuerzos. Una vez que logra defecar, todos sus síntomas mejoran. Por abuso de laxantes y medicamentos.

Diarrea:
  Aloe: Diarreas que se escapan al eliminar gases. Muchos ruidos abdominales con heces viscosas y grasosas. Hemorroides sangrantes. Peor temprano en la mañana. Arsenicum: Con gran ardor en el ano y abdomen. Diarreas agudas o crónicas fétidas, excoriantes y debilitantes. Pronto adelgazamiento y deseo de bebidas calientes a sorbos. Ansiedad, miedo a la muerte, inquietud. Peor a la medianoche o después. Por comidas descompuestas. China: Diarreas lientéricas, muy debilitantes, tan pronto como come, por frutas o dolor de noche. Cólico en la tarde antes de la diarrea. Mercurius corrosivus: Diarreas con terrible tenesmo. Muy debilitantes. Infecciones muy graves. Phosphoric acid: Diarreas muy acuosas, blancuzcas y sin mal olor. Podophyllum: Muchos ruidos y movimientos abdominales, seguidos de abundante diarrea indolora pero muy fétida y viscosa. Se siente con mucha debilidad después. El recto está muy excoriado. Mejor acostado, sobre el abdomen o frotándose. Sulphur: Diarrea que lo despierta de mañana, tiene que apurarse al baño. Cólicos constantes y con mucha urgencia. Con olor a huevos podridos (Arnica). Veratrum album: Diarrea blanca, como agua de arroz, con gran urgencia y sudores fríos o escalofríos. Gran urgencia y debilidad posterior. Frío con deseo de cosas frías. Aversión y agravación por comida caliente.

Cólicos digestivos:
  Chamomilla: Cólicos alrededor del ombligo, que se irradian a la espalda. Cólicos en bebés. Eructos como huevos podridos. Diarrea verde y viscosa. Peor por calor, de 9 am a 9 pm. No siente mejoría al eliminar gases. Colocynthis: Dolores calambroideos, como si le apresaran los intestinos. Cólicos que son precedidos por flatulencias, que se extienden al recto. Efectos de cólera y humillación. Mejora doblándose en dos. Nux vomica: Todo tipo de dolores abdominales, sobre todo por exceso alimenticios. Mejora defecando o vomitando. Cólicos con deseos de defecar y muchas náuseas. Tenesmo. Plumbum: Cólicos con la sensación de que una cuerda jalara el abdomen hacia la columna vertebral. Por intoxicaciones con sustancias  

 
  Häsler en México  |  Anatomía de un medicamento  |  Elaboración y origen  |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones  |  Productos  |  Contacto  |  Videoteca  |  Domingo Cultural  |  Asesoría Clientes  |  Boletín Homeopático
Asesoría para Apertura de Farmacias Nuevas | Publicaciones | Las 12 Sales de Schüssler | Tinturas Madres | Vitaminas Homeopáticas
 

 ©2021. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF

Cerrar X