Boletín Homeopático


MARZO 2018

Merecimiento.
Por Gilberto Quintero Ramírez

  Dentro de los mapas de vida más importantes, y como ya se ha mencionado, se hallan los paradigmas y las pautas de vida con respecto al merecimiento: muchos seres humanos dan por sentado que ciertos placeres, que determinadas formas de vivir, así como dinero, afecto y pertenencia no les corresponden ni atañen. Esto pueden deberse, en la mayoría de los casos, por estructuras aprendidas en los albores de la vida dentro de la propia familia. A continuación se describen las indicaciones de los principales medicamentos homeopáticos con síntomas y características al respecto.

  Ambra grisea. Miedo de ser visto (sobre todo en mujeres). Se compara ante otras personas. El tema de trasfondo en el no merecimiento es la inhibición ante los demás. Muy indicado en mujeres que desde pequeñas fueron instadas a no hacerse notar. Ammonium carbonicum. Medicamento por excelencia cuando hay no merecimiento por conflictos de toda índole con la figura paterna, sobre todo cuando habiendo una gran admiración, el padre defrauda las expectativas o imagen del hijo. Arnica montana. Falta de merecimiento por procesos de negación después de toda clase de adversidades, donde el individuo teme volver a sufrir y niegas sus necesidades. Asarum europeum. No merecimiento sobre todo afectivo. Mujeres que no contactan con su carisma interior. Personas que renunciaron a sus sueños y ambiciones, volviéndose hipersensibles a todo lo que les rodea. Este es el gran medicamento para avivar y sanar la ambición femenina equilibrada y sana que siempre pugna por el crecimiento y la mayor plenitud.
  Blatta orientalis. Personas con mapas de pobreza y limitación muy arraigados, viven con extrema limitación, muchas veces perdiendo su dignidad. De manera peculiar estas personas tienen un anhelo exagerado por ser famosas, por tener lujos y grandes posesiones. Falta de sentido moral, envidia y celos. Calendula officinalis. Aunque en primera instancia no sana el merecimiento, este gran remedio puede ayudar a contactar con la propia identidad, sanando las heridas más ocultas a nivel emocional y afectivo, para así poder tocar y vivir un merecimiento más sano. Cantharis. Sana la pasión vital por labrarse su propio camino; personas que en el pasado fueron intensas, aventureras y con gran confianza en sí mismos pero que se reprimieron en extremo.
  Chocolate. Estimula la originalidad personal, el propio carisma y la forma única e individual de mostrarse en un sentido estético y atractivo. Sana y estimula la atracción personal y desde ahí es un gran remedio para trabajar la valía y el merecimiento de todo tipo. Germanium. Sensación extrema de fealdad. Se siente atrapado y fuera de lugar, que no se valora lo que es. Se siente un fracaso total, no se puede adaptar. Obesidad y fealdad para protegerse. Es más seguro sufrir que ser feliz. Haliaeetus leucocephalus. Personas muy vanidosas pero que se siente a la sombra de sus padres: la hija siente que no puede ser tan hermosa como su madre y el hijo se siente menos atractivo y pleno que el padre. Sana la sensualidad a la par que el merecimiento del placer y las posesiones desde la vivencia de los progenitores con los que siempre tiene una relación ambigua.
Lac caninum. Personas que se sienten feas a la par de incapaces. Medicamento por excelencia para insuflar confianza en los propios recursos y cualidades de la persona. Lac caprinum. Sana el verdadero, auténtico y muy personal sentido de la riqueza. Muy indicado en personas que toda la vida hacen lo que sea con tal de obtener poder y riquezas, pero que aún llegándolas a tener siguen viviendo un muy severo no merecimiento interior. Muy indicado en individuos tipo Lycopodium, Platina o Veratrum album. Lac leo. Para asumir el propio encanto y belleza personal de manera única e individual. Personas que se sienten feas por ser diferentes. Estimula la propia majestuosidad y de ahí el merecimiento de la propia belleza e individualidad. Lac suis. Este sujeto se siente sucio, tanto literal como simbólicamente, pudiendo presentar una gran culpa así como un sentimiento desaforado y profundo de inadecuación. Bloqueo del atractivo y del merecimiento por culpa o por paradigmas implantados por su familia y la sociedad desde edades muy tempranas. Asimismo, trabaja con el orden y la disciplina que está detrás de todo éxito y brillo personal. Lac defloratum. En personas que se sienten tan obligadas a mostrarse atractivas, que en lo profundo de su ser se sienten feas y desagradables. Mujeres que a partir de la maternidad se sienten feas.
Lachesis. Recupera el poder alquímico y transmutador de la mujer. Belleza y atractivo femeninos. Trabaja con el lado oscuro de la mujer, que no por ser oscuro es negativo. Natrum iodatum. El tema de la pobreza de este remedio está muy relacionado con la comida y el miedo a morir de inanición o pasar hambre. Mientras tenga que comer no necesita más. Naja. Conflictos de mujeres con otras mujeres, lo cual anula el merecimiento de todo tipo. Indicado en mujeres siempre sometidas u opacadas por otras mujeres. Afecciones cardíacas.
  Scilla marítima. El estancamiento es la clave fundamental de este remedio que insta a la acción. Muy importante, como en el caso de Spongia, en individuos que se acostumbran a su situación limitante y carencial. En Spongia, como se ve más adelante, hay falta de consciencia, en Scilla una tolerancia extrema que raya en el embotamiento existencial.
Sepia. Merecimiento de sí misma. Trabaja con el merecimiento interior, de las propias facultades y cualidades individuales. Este es uno de los medicamentos más importantes para trabajar el merecimiento en todas las esferas de las mujeres, las cuales se han perdido a sí mismas, desconectándose de su intuición y capacidad sanadora.
  Spongia. Muy indicado, sobre todo mujeres, que han sido bloqueadas o suprimidas de una forma sutil y progresiva, de tal manera que llegan a no percatarse del sometimiento. Sensación de asfixia vital. Falta de libertad (Oxygenum) que las lleva a sentirse que no merecen nada bueno de la vida y a perder contacto con su propia realidad. Tarentula hispanica: Uno de los medicamentos más importantes y a la vez olvidados para personas, sobre todo niños y adolescentes, que son verdugos. Somete y agrede a los demás porque siente que no merece “ser bueno”. La gente Tarentula desde edades muy tempranas abandona todo intento de proceder y hacer lo correcto pues siempre se le cataloga como alguien malo, agresivo, culpable e inadecuado. 

 
  Häsler en México |  Anatomía de un medicamento |  Elaboración y origen |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones |  Productos |  Contacto |  Videoteca |  Domingo Cultural |  Asesoría Clientes |  Asesoría Farmacias
Boletín Homeopático |  Publicaciones |  Las 12 Sales de Schüssler |  Vitaminas Homeopáticas | 
 

 ©2010. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF